Resumen III Edición Festival Ecoweekend

ECO WEEKEND FESTIVAL es el encuentro de empresarios de referencia y vinculados a la promoción del estilo de vida saludable y sostenible.

Celebrado en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso con el objetivo de reunir una amplia oferta de productos y servicios ecológicos, naturales y respetuosos con el medio ambiente el Festival fue la plataforma al público en general de la concienciación y educación del cuidado del planeta, sus recursos naturales, ahorro energético, sostenibilidad, reutilización y reciclaje.
La iniciativa fue todo un éxito con más de 300 asistentes diarios durante el Festival.

● GREEN ROOM
Dentro de este espacio tuvo a disposición de los visitantes gran variedad de talleres, charlas, conferencias, exposiciones sobre ecología, energías renovables, tecnología sostenible y permacultura. Mediante los cuales pudimos enseñar y concienciar sobre el entorno y como llevar una vida saludable y sostenible con el planeta.

● ECO GASTRO
Un espacio expositor dedicado a la alimentación consciente, bio, eco que contó con venta directa al público más zona picnic. Mercado de ropa ecológica, comercio sostenible, complementos, manualidades y artesanía fueron otros de los negocios participantes.

● ECO LIFE
Desarrollamos un espacio dedicado a ti, con clases de yoga, pilates, masajes, cosmética ecológica facial y corporal, meditación, mindfulness y todo tipo de terapias alternativas desplegadas para el bienestar integral.

● ECO MUSIC
Las actividades de ocio fueron muy diversas con una gran presencia de conciertos ofrecidos por músicos y artistas del municipio.

La tercera edición del Festival Eco Sostenible ¨Eco Weekend¨ regresó a Torremolinos para un año más seguir promoviendo la concienciación medioambiental desde un punto de vista lúdico-educativo.

La celebración tuvo lugar del 9 al 11 de septiembre en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso con una veintena de stands de artesanos, actividades medioambientales educativas, conciertos, Food Trucks, zona Chill, conferencias y ponencias. Entrada gratuita.

Este año se contó con el apadrinamiento y conferencia de inauguración por parte de Don Joaquín Araújo, experto, reconocido y premiado medioambientalista, periodista y permacultor.

La colaboración de la delegación de cultura del Excmo. Ayto de Torremolinos y la participación de la delegación de medioambiente de la Diputación de Málaga y Málaga Más Viva. Habiendo sido registrado el evento en sus respectivas agendas.

También como novedad este año se realizó la Launch Party o fiesta lanzadera benéfica en el Horno Beach Club de la Carihuela el domingo 4 de septiembre, previo al festival donde se mostraron las posibles acciones medioambientales que se pueden realizar en nuestras playas aprendiendo a cuidar de nuestras costas y litoral.

Hubo un puesto de información de nuestro festival, regalos, concierto, y mucho más. Junto a los voluntarios de asociaciones como Eco&Dive, Astarté, Fundación Cesar Scariolo, Proyecto Libera y Red de vigilantes Marinos

Torremolinos volvió a demostrar ser un municipio con puntero en el espacio eco sostenible para promover la concienciación ambiental. Lo hizo a través del ‘Eco Weekend Festival’ que organiza la Asociación Multicultural Cre-Arte y que reunió a empresas de servicios y productos ecológicos, asociaciones y colectivos, a los que se suman múltiples actividades lúdicas y educativas dirigidas a toda la familia.

El concejal de Cultura, presentó esta mañana el evento junto a Doña Julia Rodríguez, presidenta de la asociación, resaltando que el “principal objetivo de este festival es transmitir a la ciudadanía la importancia de cobrar conciencia sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta y sus recursos y actuar en consonancia a través de nuestros hábitos diarios, nuestra actitud y la forma que tenemos de consumir”.

La responsable de Cre-Arte ha resaltado “la conciencia ambiental es una filosofía de vida que se preocupa por el medioambiente y lo protege con el fin de conservarlo y de garantizar su equilibrio presente y futuro”. En un ambiente distendido y dinámico se desarrollaró actividades comerciales e iniciativas culturales con un completo programa de actividades que pueden consultar en su web www.ecoweekend.es

El encuentro tuvo espacios repartidos por el Centro Cultural para actividades de todo tipo como clases de yoga y meditación, Nendo Dango, macramé, pilates, conferencias... Se realizarón actividades relacionadas con el medio ambiente dirigidas especialmente a niños y niñas con juegos y talleres, actuaciones musicales de los djs Siles y Deep Blue, y los conciertos de Sonido Internacional, Los Jurdeles, Los Espetaos, Nico Sabatini, JuanFran Serrano, Alvarock y Chico Quebranto.

Contó asimismo con un espacio gastronómico con comida bio, zumos, cócteles, cerveza artesanal, cafés y tés, dulces, vinos, todo ecológico, vegano y vegetariano. Con la presencia de Veggie Pita Point y el único Food Truck Eco sostenible certificado de Andalucía “Aguaviento Waterwind”, Goyo Bodegas de Petra y Das Brot Dulces artesanos

Friday for Future, Eco&Dive, Siente la Vibra, Astarté, My Wynning, Paz-Park y Asoc. Visión Circular también colaboraron con la organización de este festival que trata de “concienciar, debatir, educar y mostrar las posibilidades de relacionarnos mejor con la naturaleza, con calidad en los contenidos, participación y comunicación”, en palabras de Julia Rodriguez.

El Festival en imágenes

El Festival en vídeos