Presentación Joaquín Araújo

Padrino Festival 2022

Breve semblanza de Joaquín Araújo :

Joaquín Araújo
D. Joaquín Araújo

Campesino: dedica la mayor parte de su tiempo a la agricultura y ganadería ecológicas.

Ha plantado aproximadamente un árbol por cada día que ha vivido, unos 26.500.

Se empeña además en escribir, hacer radio, cine documental, dar conferencias y realizar exposiciones. Se dedica, pues, al activismo ecológico y cultural desde hace 50 años. Tiene 34 carnets de otras tantas ongs. De algunas fue fundador y presidente. Colecciona sus propias dimisiones.

Está escribiendo sus libros 116 y 117 como único autor. Le han publicado además 12 como coautor y 93 colectivos. A todos ellos acompañan 8 enciclopedias que dirigió y, en parte, escribió.

Sus 2.516 artículos han sido publicados en 147 revistas, 19 blogs y 17 diarios. Actualmente escribe con frecuencia en cinco blogs y dos revistas.

Comisario de 31 exposiciones y autor de los textos de casi todas ellas.

Guionista y/o director de 340 programas de TV, la mayoría documentales.

Ha hecho unos 5.600 programas de radio, casi todos con secciones propias. Dirigió también algunos.

Tanto en radio como en televisión hizo los primeros directos de naturaleza de la historia de esos medios en España.

Ha dado unas 2.600 conferencias tanto en España como en una decena de otros países.

Le persiguen los premios. De los 49 recibidos destacan: el GLOBAL 500 de la ONU, considerado el más importante del mundo en su campo; el Wilderness Writting (solo hay cinco premiados en el mundo); el del BBVA a la difusión de la multiplicidad vital que es el más importante que se da en España.

Es el único español al que le han concedido dos veces el Premio Nacional de Medio Ambiente.

Nominado a los Oscar de Hollywood y a los Goya por su participación en Nómadas del Viento.

Es Numerario de la Real Academia de las Letras y de las Artes y medalla de oro de Extremadura.Excelentísimo Sr. por tanto.

A un IES, unos aguazales, un taller, un cóctel, dos árboles monumentales, una fuente, una cima y un museo les han puesto su nombre.

Y, sobre todo, pretende , aunque seguramente es imposible, salvar a lo que nos salva: la NATURA.

Colabora

Participa

Participa

Patrocina

Colaboradores

Ecoweekend Festival

- Nota de prensa 2022 -

La tercera edición del Festival Eco Sostenible  ¨Eco Weekend¨ regresa a Torremolinos para un año más seguir promoviendo la concienciación medioambiental desde un punto de vista lúdico-educativo.

Será del 9 al 11 de septiembre en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso con una veintena de stands de artesanos, actividades medioambientales educativas, conciertos, Food Trucks, zona Chill, conferencias y ponencias. Entrada gratuita.

Este año cuentan con el apadrinamiento y conferencia de inauguración de Don Joaquín Araújo, experto, reconocido y premiado medioambientalista, periodista y permacultor. La colaboración de la delegación de cultura del excmo. ayto de Torremolinos y la participación de la delegación de medioambiente de la  Diputación de Málaga y Málaga Más Viva. Estando registrado el evento en sus respectivas agendas.

También como novedad este año se realizará una Launch Party o fiesta lanzadera benéfica en el Horno Beach Club de la Carihuela el domingo 4 de septiembre, previo al festival haremos unas acciones medioambientales en nuestras playas, aprendiendo a cuidar de nuestras costas y litoral. Habrá un puesto de información de nuestro festival, regalos, concierto, y mucho más. Junto a los voluntarios de asociaciones como Eco&Dive, Astarté, Fundación Cesar Scariolo, Proyecto Libera y Red de vigilantes Marinos

Torremolinos se transforma del 9 al 11 de septiembre en un espacio eco sostenible para promover la concienciación ambiental. Lo hace a través del ‘Eco Weekend Festival’ que organiza la Asociación Multicultural Cre-Arte  y que reunirá a empresas de servicios y productos ecológicos, asociaciones y colectivos, a los que se suman múltiples actividades lúdicas y educativas dirigidas a toda la familia.

El concejal de Cultura, ha presentado esta mañana el evento junto a Julia Rodríguez, presidenta de la asociación, resaltando que el “principal objetivo de este festival es transmitir a la ciudadanía la importancia de cobrar conciencia sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta y sus recursos y actuar en consonancia a través de nuestros hábitos diarios, nuestra actitud y la forma que tenemos de consumir”.

La responsable de Cre-Arte ha resaltado que “la conciencia ambiental es una filosofía de vida que se preocupa por el medioambiente y lo protege con el fin de conservarlo y de garantizar su equilibrio presente y futuro”. En un ambiente distendido y dinámico se desarrollará actividades comerciales e iniciativas culturales con un completo programa de actividades que pueden consultar en su web www.ecoweekend.es

El encuentro tendrá espacios repartidos por el Centro Cultural para actividades de todo tipo como clases de yoga y meditación, Nendo Dango, macramé, pilates, conferencias... Se realizarán actividades relacionadas con el medio ambiente dirigidas especialmente a niños y niñas con juegos y talleres, actuaciones musicales de los djs Siles y Deep Blue, y los conciertos de Sonido Internacional, Los Jurdeles, Los Espetaos, Nico Sabatini, JuanFran Serrano, Alvarock y   Chico Quebranto.

Contará asimismo con un espacio gastronómico con comida bio, zumos, cócteles, cerveza artesanal, cafés y tés, dulces, vinos , todo ecológico, vegano y vegetariano. Con la presencia de Veggie Pita Point y el único Food Truck Eco sostenible certificado de Andalucía “Aguaviento Waterwind”, Goyo Bodegas de Petra y Das Brot Dulces artesanos

Friday for Future, Eco&Dive, Siente la Vibra, Astarté, My Wynning, Paz-Park y Asoc. Visión Circular también colaboran con la organización de este festival que trata de “concienciar, debatir, educar y mostrar las posibilidades de relacionarnos mejor con la naturaleza, con calidad en los contenidos, participación y comunicación”, en palabras de Julia.

Resumen III Edición Festival Ecoweekend

ECO WEEKEND FESTIVAL es el encuentro de empresarios de referencia y vinculados a la promoción del estilo de vida saludable y sostenible.

Celebrado en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso con el objetivo de reunir una amplia oferta de productos y servicios ecológicos, naturales y respetuosos con el medio ambiente el Festival fue la plataforma al público en general de la concienciación y educación del cuidado del planeta, sus recursos naturales, ahorro energético, sostenibilidad, reutilización y reciclaje.
La iniciativa fue todo un éxito con más de 300 asistentes diarios durante el Festival.

● GREEN ROOM
Dentro de este espacio tuvo a disposición de los visitantes gran variedad de talleres, charlas, conferencias, exposiciones sobre ecología, energías renovables, tecnología sostenible y permacultura. Mediante los cuales pudimos enseñar y concienciar sobre el entorno y como llevar una vida saludable y sostenible con el planeta.

● ECO GASTRO
Un espacio expositor dedicado a la alimentación consciente, bio, eco que contó con venta directa al público más zona picnic. Mercado de ropa ecológica, comercio sostenible, complementos, manualidades y artesanía fueron otros de los negocios participantes.

● ECO LIFE
Desarrollamos un espacio dedicado a ti, con clases de yoga, pilates, masajes, cosmética ecológica facial y corporal, meditación, mindfulness y todo tipo de terapias alternativas desplegadas para el bienestar integral.

● ECO MUSIC
Las actividades de ocio fueron muy diversas con una gran presencia de conciertos ofrecidos por músicos y artistas del municipio.

La tercera edición del Festival Eco Sostenible ¨Eco Weekend¨ regresó a Torremolinos para un año más seguir promoviendo la concienciación medioambiental desde un punto de vista lúdico-educativo.

La celebración tuvo lugar del 9 al 11 de septiembre en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso con una veintena de stands de artesanos, actividades medioambientales educativas, conciertos, Food Trucks, zona Chill, conferencias y ponencias. Entrada gratuita.

Este año se contó con el apadrinamiento y conferencia de inauguración por parte de Don Joaquín Araújo, experto, reconocido y premiado medioambientalista, periodista y permacultor.

La colaboración de la delegación de cultura del Excmo. Ayto de Torremolinos y la participación de la delegación de medioambiente de la Diputación de Málaga y Málaga Más Viva. Habiendo sido registrado el evento en sus respectivas agendas.

También como novedad este año se realizó la Launch Party o fiesta lanzadera benéfica en el Horno Beach Club de la Carihuela el domingo 4 de septiembre, previo al festival donde se mostraron las posibles acciones medioambientales que se pueden realizar en nuestras playas aprendiendo a cuidar de nuestras costas y litoral.

Hubo un puesto de información de nuestro festival, regalos, concierto, y mucho más. Junto a los voluntarios de asociaciones como Eco&Dive, Astarté, Fundación Cesar Scariolo, Proyecto Libera y Red de vigilantes Marinos

Torremolinos volvió a demostrar ser un municipio con puntero en el espacio eco sostenible para promover la concienciación ambiental. Lo hizo a través del ‘Eco Weekend Festival’ que organiza la Asociación Multicultural Cre-Arte y que reunió a empresas de servicios y productos ecológicos, asociaciones y colectivos, a los que se suman múltiples actividades lúdicas y educativas dirigidas a toda la familia.

El concejal de Cultura, presentó esta mañana el evento junto a Doña Julia Rodríguez, presidenta de la asociación, resaltando que el “principal objetivo de este festival es transmitir a la ciudadanía la importancia de cobrar conciencia sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta y sus recursos y actuar en consonancia a través de nuestros hábitos diarios, nuestra actitud y la forma que tenemos de consumir”.

La responsable de Cre-Arte ha resaltado “la conciencia ambiental es una filosofía de vida que se preocupa por el medioambiente y lo protege con el fin de conservarlo y de garantizar su equilibrio presente y futuro”. En un ambiente distendido y dinámico se desarrollaró actividades comerciales e iniciativas culturales con un completo programa de actividades que pueden consultar en su web www.ecoweekend.es

El encuentro tuvo espacios repartidos por el Centro Cultural para actividades de todo tipo como clases de yoga y meditación, Nendo Dango, macramé, pilates, conferencias... Se realizarón actividades relacionadas con el medio ambiente dirigidas especialmente a niños y niñas con juegos y talleres, actuaciones musicales de los djs Siles y Deep Blue, y los conciertos de Sonido Internacional, Los Jurdeles, Los Espetaos, Nico Sabatini, JuanFran Serrano, Alvarock y Chico Quebranto.

Contó asimismo con un espacio gastronómico con comida bio, zumos, cócteles, cerveza artesanal, cafés y tés, dulces, vinos, todo ecológico, vegano y vegetariano. Con la presencia de Veggie Pita Point y el único Food Truck Eco sostenible certificado de Andalucía “Aguaviento Waterwind”, Goyo Bodegas de Petra y Das Brot Dulces artesanos

Friday for Future, Eco&Dive, Siente la Vibra, Astarté, My Wynning, Paz-Park y Asoc. Visión Circular también colaboraron con la organización de este festival que trata de “concienciar, debatir, educar y mostrar las posibilidades de relacionarnos mejor con la naturaleza, con calidad en los contenidos, participación y comunicación”, en palabras de Julia Rodriguez.

El Festival en imágenes

Ecoweekend Festival

ECO WEEKEND FESTIVAL es un encuentro de empresarios de referencia y vinculados a la promoción del estilo de vida saludable y sostenible.

Con el objetivo de reunir una amplia oferta de productos y servicios ecológicos, naturales y respetuosos con el medio ambiente el Festival será plataforma al público en general de la concienciación y educación del cuidado del planeta, sus recursos naturales, ahorro energético, sostenibilidad, reutilización y reciclaje.

Programación

GREEN ROOM
Teatro interior

.

Viernes 9

17:00h - 19:30h Inauguración oficial. Charla y conferencia del padrino del evento, D. Joaquín Araujo y entrega de regalo.

Sábado 10

11:00 – 12:00 Hrs A.E.H.C.O.S. “Eco Turismo”

12.30 – 13:30 Hrs Eco&Dive “Fondos Marinos”

17.00 – 18:00 Hrs My Winning “Emprendimiento Social y Ético”

18.30 – 19:30 Hrs A.C.E.T. “Comercio De Cercanía Y Ecosostenibilidad”

Domingo 11

11:00 – 12:00 Hrs Un Planeta Limpio “Permacultura”

12:30 – 13:30 Hrs ASOC. Visión Circular “Somos parte del problema, y de la solución?”

ECO MUSIC
Zona Gastro

.

Viernes 9

13:30 – 15:00h Alvarock

15:30 – 17:00h DJ Deep Sea

20:00 – 21:00h Juanfran Serrano “Concierto Didáctico Familiar”

22:00 – 00:00h “Los Jurdeles”

Sábado 10

13:30 – 14:00 h Micro Teatro Musical “El Cielo En Mis Zapatos”

14:00 – 15:00h Chico Quebranto

15:30 – 17:00h Dj Siles

20:00 – 21:00hs “Los Espetaos”

22:00 – 00:00h “Sonido Internacional”

Domingo 11

13:30 – 15:30h Nico Sabatini & Les Galaktiques

16:00h Clausura

ECO LIFE
Zona Stands Artesanos

.

Viernes 9

11,00 – 13,00 Hrs Titi Canales “Shakti Dance”

17,00 – 18,00 Hrs Albosque “Macramé Gigante Colores”

18,30 – 19,30 Hrs Marc Ansari “Asthanga Yoga”

Sábado 10

11:00 – 12:00 Hrs Centro Integral María Bueno “Pilates”

12:30 – 13:30 Hrs Asoc. Paz-Park “Actividad Infantil De Concienciación Medioabiental”

16:30 – 19:30 HRS Fermín Suarez “Masterclasssyoga” & Pablo D ́aloia “Relajación Cuencos Tibetanos”

Domingo 11

11,00 – 13,00 Hrs Asoc. Ecologista Astarté “Nendo Dango” Actividad familiar.

Conciertos gratuitos

Desarrollo de actividades:

Viernes 9

  • ∙ Green Room:

17:00h - 19:30h Inauguración oficial. Charla y conferencia del padrino del evento, D. Joaquín Araujo y entrega de regalo.

  • ∙ Eco Life:

11,00 – 13,00 Hrs Titi Canales “Shakti Dance”

17,00 – 18,00 Hrs Albosque “Macramé Gigante Colores”

18,30 – 19,30 Hrs Marc Ansari “Asthanga Yoga”

  • ∙ Eco Music:

13:30 – 15:00 Hrs Alvarock

15:30 – 17:00 Hrs DJ Deep Sea

20:00 – 21:00 Hrs Juanfran Serrano “Concierto Didáctico Familiar”

22:00 – 00:00 Hrs “Los Jurdeles”

 

Sábado 10

  • ∙ Green Room:

11:00 – 12:00 Hrs A.E.H.C.O.S. “Eco Turismo”

12.30 – 13:30 Hrs Eco&Dive “Fondos Marinos”

17.00 – 18:00 Hrs My Winning “Emprendimiento Social y Ético”

18.30 – 19:30 Hrs A.C.E.T. “Comercio De Cercanía Y Ecosostenibilidad”

  • ∙ Eco Life:

11:00 – 12:00 Hrs Centro Integral María Bueno “Pilates”

12:30 – 13:30 Hrs Asoc. Paz-Park “Actividad Infantil De ConcienciaciónMEDIOMBIENTAL”

16:30 – 19:30 HRS Fermín Suarez “Masterclasssyoga” & Pablo D ́aloia “Relajación Cuencos Tibetanos”

  • ∙ Eco Music:

13:30 – 14:00 Hrs Micro Teatro Musical “El Cielo En Mis Zapatos”

14:00 – 15:00 Hrs Chico Quebranto

15:30 – 17:00 Hrs Dj Siles

20:00 – 21:00 Hrs “Los Espetaos”

22:00 – 00:00 Hrs “Sonido Internacional”

 

Domingo 11

  • ∙ Green Room:

11:00 – 12:00 Hrs Un Planeta Limpio “Permacultura”

12:30 – 13:30 Hrs ASOC. Visión Circular “Somos parte del problema, y de la solución?”

  • ∙ Eco Life:

11,00 – 13,00 Hrs Asoc. Ecologista Astarté “Nendo Dango” Actividad familiar.

  • ∙ Eco Music:

13:30 – 15:30 Hrs Nico Sabatini & Les Galaktiques

16:00h Clausura

Programa - Festival Ecoweekend Torremolinos -

Fechas y horarios de celebración

Del 09 al 11 de septiembre de 2022

Horario de Feria

  • Viernes 09 de 11:00h a 00:00h
  • Sábado 10 de 11:00h a 00:00h
  • Domingo 11 de 11:00h a 16:00h

Plano Ecoweekend 2022

Artesanos participantes

  1. Info Ecoweekend
  2. Bujas Market
  3. Yoga Esencia
  4. Salud y Bienestar
  5. Ringana
  6. Saroj Masajes Ayurveda
  7. Centro María Bueno
  8. Green Water
  9. EcoAyurveda
  10. Origen
  11. Vega Cosmetic
  12. Paz-Park / My winning App
  13. Siente La Vibra
  14. Visión Circular / Friday for Future
  15. Eco & Dive / Astarte
  16. Joyas del Dharma
  17. El Sendero hacia tu Alma
  18. Zepling
  19. El Aroma del Limón
  20. AlBosque

Zona Gastro

  1. Agua Viento WaterWind
  2. Veggie Pita Point
  3. Goyo Wine Academy
  4. Das Brot

GREEN ROOM

Dentro de este espacio tendrás a tu disposición gran variedad de talleres, charlas, conferencias, exposiciones, ecología, energías renovables, tecnología sostenible y permacultura mediante los cuales podrás aprender y concienciarte de tu entorno y a llevar una vida saludable y sostenible con el planeta.

ECO MERCADO

Un espacio dedicado a la alimentación consciente, bio, eco con venta directa al público y zona picnic. Mercado de ropa ecológica, comercio sostenible, complementos, manualidades y artesanía.

SALUD & BELLEZA

Un espacio dedicado a ti, con clases de yoga, pilates, masajes, cosmética ecológica facial y corporal, meditación, mindfulness y todo tipo de terapias alternativas para tu bienestar integral a tu alcance.

OCIO

Un espacio de ocio en el que se podrá disfrutar con desfiles de moda eco, danzas del mundo, actividades infantiles, música en vivo y mucho más para el entretenimiento del visitante.

Espacios

Se ofrecerá alquiler de espacios para la comunidad de:

  • Innovadores
  • Creadores
  • Pintores
  • Artesanos
  • Decoradores
  • Chefs
  • Productores
  • Agricultores
  • Nutricionistas
  • Arquitectura

Ecoweekend Festival

- Nota de prensa 2022 -

La tercera edición del Festival Eco Sostenible  ¨Eco Weekend¨ regresa a Torremolinos para un año más seguir promoviendo la concienciación medioambiental desde un punto de vista lúdico-educativo.

Será del 9 al 11 de septiembre en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso con una veintena de stands de artesanos, actividades medioambientales educativas, conciertos, Food Trucks, zona Chill, conferencias y ponencias. Entrada gratuita.

Este año cuentan con el apadrinamiento y conferencia de inauguración de Don Joaquín Araújo, experto, reconocido y premiado medioambientalista, periodista y permacultor. La colaboración de la delegación de cultura del excmo. ayto de Torremolinos y la participación de la delegación de medioambiente de la  Diputación de Málaga y Málaga Más Viva. Estando registrado el evento en sus respectivas agendas.

También como novedad este año se realizará una Launch Party o fiesta lanzadera benéfica en el Horno Beach Club de la Carihuela el domingo 4 de septiembre, previo al festival haremos unas acciones medioambientales en nuestras playas, aprendiendo a cuidar de nuestras costas y litoral. Habrá un puesto de información de nuestro festival, regalos, concierto, y mucho más. Junto a los voluntarios de asociaciones como Eco&Dive, Astarté, Fundación Cesar Scariolo, Proyecto Libera y Red de vigilantes Marinos

Torremolinos se transforma del 9 al 11 de septiembre en un espacio eco sostenible para promover la concienciación ambiental. Lo hace a través del ‘Eco Weekend Festival’ que organiza la Asociación Multicultural Cre-Arte  y que reunirá a empresas de servicios y productos ecológicos, asociaciones y colectivos, a los que se suman múltiples actividades lúdicas y educativas dirigidas a toda la familia.

El concejal de Cultura, ha presentado esta mañana el evento junto a Julia Rodríguez, presidenta de la asociación, resaltando que el “principal objetivo de este festival es transmitir a la ciudadanía la importancia de cobrar conciencia sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta y sus recursos y actuar en consonancia a través de nuestros hábitos diarios, nuestra actitud y la forma que tenemos de consumir”.

La responsable de Cre-Arte ha resaltado que “la conciencia ambiental es una filosofía de vida que se preocupa por el medioambiente y lo protege con el fin de conservarlo y de garantizar su equilibrio presente y futuro”. En un ambiente distendido y dinámico se desarrollará actividades comerciales e iniciativas culturales con un completo programa de actividades que pueden consultar en su web www.ecoweekend.es

El encuentro tendrá espacios repartidos por el Centro Cultural para actividades de todo tipo como clases de yoga y meditación, Nendo Dango, macramé, pilates, conferencias... Se realizarán actividades relacionadas con el medio ambiente dirigidas especialmente a niños y niñas con juegos y talleres, actuaciones musicales de los djs Siles y Deep Blue, y los conciertos de Sonido Internacional, Los Jurdeles, Los Espetaos, Nico Sabatini, JuanFran Serrano, Alvarock y   Chico Quebranto.

Contará asimismo con un espacio gastronómico con comida bio, zumos, cócteles, cerveza artesanal, cafés y tés, dulces, vinos , todo ecológico, vegano y vegetariano. Con la presencia de Veggie Pita Point y el único Food Truck Eco sostenible certificado de Andalucía “Aguaviento Waterwind”, Goyo Bodegas de Petra y Das Brot Dulces artesanos

Friday for Future, Eco&Dive, Siente la Vibra, Astarté, My Wynning, Paz-Park y Asoc. Visión Circular también colaboran con la organización de este festival que trata de “concienciar, debatir, educar y mostrar las posibilidades de relacionarnos mejor con la naturaleza, con calidad en los contenidos, participación y comunicación”, en palabras de Julia.

El Festival en vídeos